FUNDACION NUEVO RUMBO
FUNDACION NUEVO RUMBO
 
 
COMUNÍCATE YA!
 
Personería Jurídica No. 551 SDS Nit 900035717-5
 
 
 
 

Servicios

 

Área de Consejería Terapéutica

Contamos con 2 consejeros terapéuticos calificados, en esta área se adelanta un trabajo que tiene como base la disciplina y la exigencia, se realiza trabajo terapéutico grupal con base en la autoestima, la valoración el reconocimiento de normas, límites y autoridad como fundamentos importantes para la vida en comunidad.
 

Área Psicológica

Esta área se encarga de adelantar un proceso terapéutico individual por medio de sesiones de psicoterapia, contamos con dos psicólogas especialistas en adicciones con amplia experiencia en el trabajo con esta población.

Área de Terapia Ocupacional

Contamos con una terapeuta ocupacional con experiencia en el trabajo con adicciones, esta área se encarga del aprovechamiento del tiempo libre y el desarrollo de competencias técnico laborales que faciliten la puesta en marcha de un proyecto de vida productivo y coherente con las necesidades del usuario. Brindamos además talleres de: Relajación, Panadería, Pizzería, Artes Plásticas, Yoga, Capoeira entre otros.

Área medica y psiquiatría

Contamos con medico general y psiquiatra, los cuales realizaran la valoración inicial de nuestros pacientes, y supervisaran su proceso de desintoxicación, prestaran sus servicios según las necesidades de los usuarios del programa.

Además prestamos otro tipo de servicios a nuestros usuarios como:
 
 
 

Validación del Bachillerato

Nuestra institución cuenta con un convenio con una institución educativa para que nuestros pacientes puedan validar el bachillerato al mismo tiempo que realizan su tratamiento terapeutico.
 

Programas de Prevención

La institución implementa programas de prevención para colegios, empresas, universidades en diversos temas de crecimiento personal, liderazgo, resolución de conflictos, drogas, sexualidad entre otros.
 

Pruebas Toxicológicas

la institución practica pruebas toxicológicas con respuesta inmediata para descartar consumo de sustancias psicoactivas.
 

Capacitaciones

La Fundación Nuevo Rumbo realiza 4 capacitaciones abiertas por año en diversas temáticas relacionadas con el trabajo con personas farmacodependientes Las cuáles serán difundidas a través de nuestra página web.
 

Productos

La Fundación Nuevo Rumbo cuenta con productos naturales a base de vitaminas, minerales y esencias florales para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y de sueño. Como parte del tratamiento, se suministra a los usuarios, vitaminas y minerales para la desintoxicación física, y para el tratamiento del síndrome de abstinencia.
 

Investigación y consultoría

La Fundación Nuevo Rumbo participa de proyectos de investigación en el tema de drogas y al mismo tiempo brinda asesoría y consultoría en el diseño, implementación y ejecución de proyectos de prevención a nivel particular y a nivel estatal.